La Guardia Civil y la Policía Local de l´Alcora han detenido a una persona, menor de edad, como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el mes de enero en el cuartel de la Guardia Civil de l´Alcora, donde una mujer de 58 años de edad, informaba que un joven la había abordado en un descampado de la localidad de Alcora, golpeándola con extrema violencia y agrediéndola sexualmente, dándose a la fuga posteriormente. La víctima resultó herida y tuvo que ser trasladada al centro médico.

El pasado 16 de marzo se recibió aviso de otra agresión sexual a una mujer de 49 años de edad en el mismo descampado. Agentes de Policía Local de l´Alcora se desplazaron al lugar procediendo a la detención del autor y remitieron las diligencias a la Guardia Civil.

Continuando con la investigación, los guardias civiles lograron comprobar que dicha persona estaba implicada en los dos hechos delictivos, por lo que los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual. El mismo ya fue detenido en el año 2015 por hechos similares en la Plana Alta.

Las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Fiscalía de menores de Castelló. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de l´Alcora, Benicàssim y Llucena y la Policía Local de l´Alcora.