El cantante de la Kinky Band detuvo por un momento la actuación de su grupo el pasado sábado en la colla Bascollà y reprendió a unos jóvenes que estaban zarandeando uno de los árboles de la plaza entre la calle Lagasca y la calle Bisbe Salinas. Los chicos no tenían ninguna animadversión frente a la naturaleza, sin embargo la irracionalidad del incivismo clama más si cabe a su erradicación.

Como el resto de elementos de la ciudad, léase mobiliario urbano, puertas de garaje, portales, jardines, plazas y rincones diversos sufren con la avalancha humana que se les viene encima durante esta semana de celebraciones.

El área de Parque y Jardines, dentro del presupuesto de mantenimiento, tiene marcadas determinadas actuaciones tras las fiestas de la Magdalena en la que se reparan por un lado los espacios en los que se han instalado estructuras de fiestas, como carpas, escenarios y, por otro, se revisan en detalle jardines y plantaciones que pudieran estar afectados.

En este sentido, desde el consistorio castellonense se indica que se revisan zonas en las que ha habido gran paso de gente o presencia de escenarios, como pudiera ser la plaza Cardona Vives o la zona verde de la avenida Rei En Jaume.

Es necesario repasar aquellas zonas en las que pueda haberse depositado suciedad, como vasos, botellas o plásticos. Más allá, también es necesario resembrar en algunos lugares en los que el tránsito de personas ha sido elevado, y en los que se aprovecha para abonar y reponer tierra de cara a la primavera.

No obstante, la mejor prevención consiste en evitar la actuación directa sobre los parques y jardines, durante el año y en Magdalena.