El Mercado Artesanal Alternativo, nueva denominación para la tradicional Feria Alternativa, abrió ayer sus puertas en la nueva ubicación, que ofrece más espacio para la instalación de puestos.

Emplazada en al antiguo recinto de Ferias y Mercados, en la zona de Grapa, el mercado artesanal agrupa en esta su primera edición con la nueva idiosincrasia un total de 500 puestos repartidos en cinco áreas.

Como novedad más destacada, este año, explican desde la organización, se ha dispuesto una zona de gastronetas que ofrecen diversos tipos de comida especializada, desde vegetarianos hasta tailandeses, pasando por las clásicas parrillas o pizzas con horno de leña.

Así mismo, la zona de restauración, diferenciada de las gastronetas o food trucks, cuenta con aproximadamente 100 puestos entre los que se pueden encontrar paradas de diversos tipos e incluso las conocidas tabernas con restauración a la brasa.

Cabe apuntar que la alimentación también es protagonista de otro área del Mercado Artesanal Alternativo, pero en este caso dedicado a puestos que ofrecen desde miel elaborada con procesos naturales y no tratada, hasta mermeladas, jugos, derivados vegetales y hasta una infinita variedad de propuestas.

Además de las zonas gastronómicas, se ha dedicado un espacio para dar visibilidad a distintas organizaciones no gubernamentales que están presentes en el recinto para dar a conocer sus proyectos al numeroso público que ayer ya se dio cita en la primera jornada del mercado. En este sentido, se ha habilitado un escenario que albergará charlas y conferencias organizadas por estas mismas ONG´s.

En la última de las áreas se ubican tanto un rincon infantil con talleres y actividades para los más pequeños, como diversos talleres demostrativos y participativos que se desarrollaran a lo largo de los cinco días del mercado.

En estos talleres se muestran trabajos de tratamiento del cuero o de elaboración de utensilios con arcilla, entre otros muchos.

El mercado fue inaugurado este miércoles y permanecerá en el antiguo recinto de Ferias y Mercados hasta el domingo 26 de marzo en horario de 11:00 a 0:00 horas.