El corredor Iván Giménez, del Calderona Bike, se impuso ayer a los 300 ciclistas que quisieron sumarse a la celebración de la tercera edición de La Machacá, una prueba de mountain bike que hace honor a su nombre presentando un circuito muy completo y complicado, que se convierte en el principal aliciente para los corredores, que disfrutaron de una prueba que, según los organizadores «muchos consideran una cita obligada del calendario BTT, tanto para los aficionados como para los ciclistas de primer nivel en el panorama nacional».

El espectáculo estaba servido desde el primer momento, aunque los responsables de la prueba comprobaron con estupor como «alguna persona con mala intención había dejado ramas de árbol en medio de una senda para dificultar su paso». Tras retirar estos obstáculos se impidió que ningún corredor sufriera un accidente y la prueba concluyera sin incidentes.

Los asistentes pudieron comprobar como Giménez llegaba el primero a la meta imponiéndose con claridad «demostrando un estado de forma fuera del alcance del resto de bikers». Completó el recorrido en 1 hora y 46 minutos. El segundo puesto fue para Pau Salvà, del Kross New Race Team, con 1 hora y 49 minutos, mientras que Miquel Escolà del Olympia completaba el pódium «tras un apretadísima sprint con José Benito», del Sprint Bike.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Merche Villanueva, del Ujibike, se impuso al resto de competidores quitándose una espinita que la acompañaba desde las dos ediciones anteriores de La Machachá, en las que rozó el pódium. Ayer fue su día, al entrar primera, delante de Lorena Abad y María Martínez, del BTTremendas.

Gran ambiente

De la organización de la prueba cabría destacar la colaboración de unos 60 voluntarios, así como de medio millar de aficionados. Aunque no todos tuvieron constancia de ello, desde el club responsable de la organización se quiso destacar el papel de Xavi Borrás, corredor local ganador de las dos ediciones anteriores de La Machacá, y que no pudo revalidar el triunfo tras encadenar dos percances fortuitos: la rotura de un freno y un pinchazo. A pesar de ello, destacaron que «la categoría que atesora y lo gran campeón que es, le hicieron seguir adelante para llegar a meta y demostrar así su implicación con esta prueba»