El Castellón afronta un partido clave mientras el presidente ultima la compraventa: da igual cuando leas esto. El campeonato exige al vestuario la enésima heroicidad. Olvidarse de los meses de impagos, de las promesas incumplidas y de lo incierto del paisaje y salir a competir como si nada de eso en realidad estuviera ocurriendo. El Castellón de Manu Calleja pelea por colarse en el play-off más caro de los últimos años. Le quedan siete partidos de Liga regular en una batalla feroz, con demasiados aspirantes para tan pocos puestos. Los albinegros reciben hoy en Castalia al Crevillente, en horario novedoso (11.45), uno de los equipos más rocosos del grupo. Poca broma: viene de ganar con diez jugadores al Ontinyent, el cuarto clasificado.

Los albinegros llegan a la cita con la moral reforzada tras encadenar dos victorias. La Magdalena sentó estupendamente a la plantilla de Calleja: sumó seis de seis, algo que no había logrado desde el cambio de entrenador. El Castellón ha superado además una dinámica peligrosa, donde los pinchazos se acentuaban con las bajas. El lateral Manu Martínez ha compensado la ausencia de Abraham, David Guinot ha emergido como central, y al tiempo se van recuperando efectivos. El defensa Guille Vázquez podría entrar en la lista definitiva, mientras que los atacantes Yagüe y Pedra llegan algo justos, aunque ya han entrenado en los últimos días. Sin bajas por sanción, se espera no obstante que Calleja dé continuidad al bloque que ha sacado adelante estos dos últimos encuentros, con alguna variación del centro del campo hacia arriba, donde el ariete Esaú Rojo ha recuperado el olfato goleador.

Enfrente estará el Crevillente, uno de los equipos más sólidos del grupo. Solo la falta de pegada en la portería ajena ha lastrado su vuelo en la tabla. Ocupa el ecuador de la clasificación, en tierra de nadie, pero eso no les hace menos peligrosos. Al mentado triunfo en Ontinyent se unen buenos partidos contra rivales de la zona alta. A domicilio, puntuó contra equipos de la talla del Villarreal C, el Olímpic o el Alzira.

Presentación del fútbol base

El partido de hoy está enmarcado en una jornada de convivencia en el estadio. Por la tarda se realizará la presentación de los equipos del fútbol base. El club ha organizado diferentes actividades para toda la familia. Por contra, los aficionados han convocado dos concentraciones de protesta.