Dani García y Eli Gordón vencieron ayer en la Marató de Borriol. García terminó los 42 kilómetros de la prueba en 3 horas, 59 minutos y 11 segundos. Como principal novedad, el trazado de la Mabo pasó este año por el casco urbano de la Pobla Tornesa. La Mabo está organizada por el CM La Pedrera junto al Ayuntamiento de Borriol y la Diputación de Castelló. La prueba reunió a 900 corredores de 10 nacionalidades entre sus distintas modalidades.

Dani García se impuso en la undécima edición de la MABO al terminar la carrera en 3 horas, 59 minutos y 11 segundos. El segundo clasificado fue Iván Ortiz, compañero de García en el Inverse-Innova Ocular, que cruzó la meta en 4 horas, 3 minutos y 25 segundos. Ortiz sigue teniendo el récord de la prueba que hizo en el año 2013. El tercer clasificado absoluto fue Ángel Villalba del Corremón Trail, que hizo una marca de 4 horas, 6 minutos y 15 segundos.

En chicas venció Eli Gordón del Team Segurartic-Catalana Occidente. Gordón adelantó en los últimos kilómetros a Gemma Arenas, que lideró la prueba durante casi toda la mañana, para entrar a la meta en 4 horas, 53 minutos y 26 segundos. Gemma Arenas, del Dynafit, fue segunda con un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 55 segundos. Eva Bernat del Femecv completó el podio femenino con una marca de 5 horas, 5 minutos y 9 segundos.

El mejor corredor local de la Mabo fue Víctor Bernad del AML Sport HG-Meridiano 0, que terminó el recorrido en 4 horas, 15 minutos y 32 segundos. La Mabo contó este año con una prueba de 21 kilómetros que se llevó David Mundina del CEM GR33, con una marca de 1 hora, 57 minutos y 36 segundos. En chicas ganó Rosa Navarro del Tuga Outdoor Team que terminó el recorrido de la prueba en 2 horas, 15 minutos y 22 segundos.

Los ganadores en la categoría júnior fueron Youssef Abaghad del Firewhak y Yaiza Miñana del Gtacam Aragón Fam, en categoría masculina y femenina. En cadetes ganador Álvaro García del Fexme, en chicos, y Laia Mateu del Femecv, en chicas. Por su parte, el equipo formado por Regino Rodríguez, Antonio José González y Juan Roldán se impuso en la Copa de España de ciegos. El recorrido para estas modalidades fue de 14 kilómetros.