El Villarreal vuelve hoy al trabajo tras disfrutar de tres merecidos días de descanso. En la sesión de entrenamiento en Miralcamp se ausentará el extremo Samu Castillejo. Las pruebas médicas a las que ayer se sometió confirmaron que sufre una pequeña rotura fibrilar, por la que estará, como mínimo, un par de semanas de baja. Este percance obligará al entrenador Fran Escribá a realizar rotaciones de peso en el próximo partido. El día 17 el Villarreal visitará la cancha del Alavés con nuevas bajas: sin Samu, y sin los sancionados Víctor Ruiz y Soldado.

Castillejo será baja segura para los partidos contra el Deportivo Alavés, del próximo lunes, y para el encuentro contra el Leganés de la siguiente jornada. Castillejo sufre una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda, aunque parece ser una rotura menor de lo que se temía en un principio. El internacional sub-21 no pudo acabar el partido con el Athletic Club por estas molestias, lo que obligó al entrenador Fran Escribá a sustituirle en la primera parte.

La baja de Castillejo supone un grave contratiempo para el técnico, ya que al margen de ser un titular en sus alineaciones, cuenta con otras bajas en su demarcación y solo está disponible el italiano Roberto Soriano y es duda Jonathan Dos Santos, que ya no jugó el partido anterior por unas molestias.

Acumulación

En los casos de Soldado y Ruiz, los dos son baja por sanción. El delantero será baja por acumulación de tarjetas, mientras que el defensa central por ser expulsado en el partido contra el Athletic Club de Bilbao.

Las ausencias de estos tres jugadores serán suplidas por el defensa Álvaro González, que viene actuando con cierta asiduidad y que sustituiría a Víctor Ruiz. El regreso del mentado Jonathan Dos Santos será para ocupar la plaza de Samu Castillejo, mientras que Adrián López o Sansone sustituirían al sancionado Soldado.

El Villarreal encara la recta final del campeonato metido de lleno en la lucha por las posiciones europeas. Es quinto en la tabla clasificatoria, a siete puntos del Sevilla, que es cuarto.