La última vez que el Villarreal C ganó en el campo del Novelda lo hizo con dos goles del delantero rumano Florin Andone. Ese futbolista que ahora está triunfando en el Deportivo de A Coruña en LaLiga Santander. Fue el 7 de octubre de 2012, en la temporada 2012-13, y el resultado final fue de 1-2. Desde entonces, las dos visitas que ha realizado el segundo filial amarillo se saldaron con derrotas. Y precisamente el equipo de Carlos Pérez Salvachúa no se puede permitir el lujo de perder esta tarde en La Magdalena porque, de lo contrario, podría salirse de las plazas de play-off de ascenso a Segunda División B después de varios meses.

No será nada fácil ganar en un campo como el del Novelda. Además, los jugadores alicantinos se juegan el ser o no ser porque en breve les tocará descansar. El equipo que entrena Gaspar Campillo perdió en su último encuentro como local contra el Borriol (0-1) y el domingo pasado no pasó del empate a un tanto en el campo del Almoradí.

Por su parte, el segundo filial amarillo no ha puntuado en las dos últimas semanas (tras perder ante el Rayo Ibense y después descansar) pero, pese a ello, conserva la cuarta plaza de la clasificación y tendría derecho a disputar la promoción de ascenso a estas alturas de la competición, aunque el margen de error es mínimo y depende de lo que haga el B.

Para este partido el Novelda está con toda la artillería pesada a su disposición. Por su parte, en el Villarreal C está la baja segura del central Maxi Rosales, que cumplirá con el tercero de los cuatro partidos de sanción recibidos tras la expulsión frente al líder Olímpic, pero el técnico del cuadro villarrealense recupera al lateral izquierdo Miguel Leal. Además, está la duda de Chuca, jugador que en la primera vuelta fue el encargado de anotar el único gol que se vio en el Mini Estadi (1-0).

Precedentes

Como dato curioso cabe destacar que Novelda y Villarreal C se han visto la cara en nueve ocasiones en Tercera División y en La Magdalena. Seis triunfos verdiblancos por tres amarillos. No se dio nunca el empate. Los triunfos del filial llegaron las temporadas 2012-13 (1-2, con dos goles de Florin Andone); la 2011-12 (0-2, con tantos de Gerard Moreno y Carlos Esteve); y en la 2008-09 (1-3, con goles de Rubén Fonte, Salva Chamorro y Juanjo Gracia).