El TAU Castelló se despidió del Ciutat de Castelló con una amarga derrota, por 86-93, ante el recién descendido Marín Peixegalego. A pesar de ello, el conjunto castellonense se aseguró la permanencia matemática en la LEB Oro debido a las derrotas de Magia Huesca y Calzados Robusta. Toni Ten, el técnico del equipo de La Plana, expresó sentimientos contradictorios tras la finalización del encuentro en el que el conjunto de la Plana se aseguró competir un año más en la LEB Oro.

Por una parte, Ten afirmó estar «muy decepcionado» por la imagen que había mostrado el equipo. «El partido ha sido lamentable y siento vergüenza por el partido que hemos hecho cuando nos jugábamos la vida. Hoy (en referencia al viernes) era el día de acabar bien con la afición, de hacer un buen partido, de reivindicarnos, y no lo hemos hecho», explicó.

Por otra parte, Toni Ten reiteró en diversas ocasiones que estaba contento con la permanencia porque es un «éxito» y recalcó el hecho de que «hay que valorar de manera extremadamente y extraordinariamente positiva el mantenernos en esta categoría». Además, el entrenador del TAU Castelló le extendió la enhorabuena por la salvación tanto al club como a los jugadores y cuerpo técnico, y a la afición. Asimismo, Ten, aun consciente de que resta un partido contra Palma Air Europa, se atrevió a vaticinar que «el club, gracias a un gran patrocinador como es TAU, tiene la seguridad de competir en la LEB Oro» la próxima temporada.