Síguenos en redes sociales:

Contraste de virtudes en Castalia

El Castellón es el mejor equipo del grupo a pelota parada; el Villarreal C, el rey del juego corrido en materia ofensiva

Un Castellón-Villarreal C no es un partido cualquiera. Ni se prepara igual en la capital de la Plana ni en la otra parte del Mijares. Este año que los dos equipos acuden a esta cita ocupando plazas de privilegio, el ambiente que rodea esta cita no es el de años atrás. Castalia, en pleno divorcio con el presidente David Cruz, ya no es una olla a presión. Parece muy lejano, pero hace tan solo dos campañas se dieron cita 8.000 almas. Todas ellas albinegras. Y vieron ganar a su equipo (1-0). Pero a falta de un gran ambiente, estos dos buenos equipos sí que ofrecerán una tarde de buen fútbol y es posible que hasta de bastantes goles.

Cara a cara estará el mejor equipo que va en las acciones a balón parado, el Castellón. Contra el conjunto que más marca en ataque organizado, el Villarreal C. Además, ambos son dos de los equipos que más goles han marcado en lo que va de temporada y en sus filas hay dos buenos artilleros que suelen ser letales: el alcarreño Esaú Rojo en el bando albinegro, con 13 tantos; y el alicantino Darío Poveda, en la escuadra amarilla, con 15 goles.

La estrategia

El Castellón es el equipo que más fruto saca de las acciones a balón parado (penaltis, faltas o saques de esquina). En Almoradí los tres primeros goles llegaron así. En estos momentos el equipo de Manu Calleja acumula 26 de los 61 tantos anotados a balón parado. Le siguen tanto el Torre Levante como el líder Olímpic de Xàtiva, con 19 cada uno de ellos.

El Villarreal C de Carlos Pérez Salvachúa ha marcado 43 de los 65 goles en ataque organizado. Elaborando la jugada y finalizándola. Le siguen muy de cerca en esta faceta tanto el Olímpic de Xàtiva y el Silla (41), y en cuarta posición aparece al Orihuela (40). A pesar de su juventud, el segundo filial cuenta con chavales con mucha calidad, talento y descaro.

Por cierto, en el grupo VI de Tercera se llevan 926 goles, de los cuales 260 han sido marcados en acciones a balón parado, 577 en ataques organizados, y 89 en contraataques. En esta última faceta también domina el Villarreal C con 10 goles.

Pulsa para ver más contenido para ti