La Diputación de Castelló y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia han iniciado actuaciones para colaborar desde los respectivos ámbitos en la lucha contra la proliferación del mosquito tigre en la provincia.

Dentro de la campaña de sensibilización emprendida por la diputación para prevenir la proliferación de estos insectos y combatir sus posibles consecuencias, la institución reeditará un folleto informativo en el que incluirá recomendaciones prácticas consensuadas con los farmacéuticos castellonenses.

El diputado de Desarrollo Sostenible y delegado del Servicio de Control de Plagas, Mario García, se reunió este mediodía con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castelló, Sergio Marco, para cerrar una colaboración que según apuntó García «nos permitirá hacer llegar a todos los castellonenses unos consejos simples en su ejecución pero muy útiles a la hora de frenar una posible plaga del mosquito tigre en la provincia y más ahora cuando la llegada del calor puede traer consigo a este molesto insecto».

De este modo, el Colegio de Farmacéuticos aportará «el conocimiento de los boticarios de Castelló y de la red de atención sanitaria que tejen por toda la provincia».

No en vano, los dípticos que editará la diputación se repartirán en todas las farmacias de la provincia «haciendo de la información y estos consejos una de las mejores herramientas para luchar contra una posible plaga de mosquito tigre».

En esta línea, García recordó que en las últimas semanas la Diputación de Castelló ha intensificado las acciones preventivas ante la posible proliferación de este tipo de insectos con la llegada del calor.

Así, además de campañas de sensibilización como la de los folletos o los talleres que se realizarán en diferentes centros educativos de la provincia, la institución provincial facilitará la próxima semana a los ayuntamientos los muestreos realizados para descubrir posibles brotes de mosquito tigre y actualizar al mismo tiempo el mapa de riesgo provincial.

Según apuntó la pasada semana el Servicio Provincial de Plagas, en breve se darán a conocer la actualización de los datos del estudio sobre la incidencia del mosquito tigre en las poblaciones castellonenses, llevado a cabo por los entomólogos de la Universitat de València en colaboración con los técnicos de la diputación y que se desarrolla desde la entrada masiva de este insecto en la provincia en el año 2014.