Nadie en el Villarreal CF quiere contratiempos en este final de temporada. Cuando restan dos jornadas para echar el cierre a la fase regular, el submarino depende de sí mismo para asegurarse una plaza europea de cara a la próxima temporada. Los futbolistas del primer equipo son conscientes de que, tras la derrota en el Camp Nou, necesitan ganar los dos últimos partidos de Liga, por eso pasan de hacer números y se centran en conseguir su objetivo este domingo contra el Deportivo de A Coruña en el Estadio de la Cerámica.

«A estas alturas todo el mundo se está jugando sus objetivos y los partidos son igualados y difíciles. Creo que nosotros, después de una muy buena racha y un tropiezo en el Camp Nou, tenemos que volver a la senda de la victoria e intentar sumar de tres en tres. No podemos fallar porque dos derrotas a estas alturas nos pasarían factura y más si nuestros rivales ganan también», explicaba ayer Álvaro González, que en las últimas jornadas se ha hecho con un puesto en la titularidad debido a la ausencia por sanción y posterior lesión de Víctor Ruiz.

El central del cuadro villarrealense no se fía en absoluto del equipo gallego, que llegará a Vila-real en busca de un punto que le dé la permanencia matemática en LaLiga una campaña más. «Ellos también vendrán a ganar porque quieren salvarse y vendrán con todas las ganas del mundo. Tienen muy buenos jugadores y muchas probabilidades de salvarse, pero nosotros tenemos que jugar nuestro papel y este tiene que ser salir a ganar porque, en caso de conseguirlo, daremos un paso de gigante hacia Europa. Después ya veremos cómo transcurren los otros partidos», sentenció el futbolista cántabro del Villarreal.

Cabe recordar que los villarrealenses son quintos con 63 puntos, uno más que Athletic y Real Sociedad, que esta jornada se enfrentan al Leganés y Málaga, respectivamente, y querrán apurar sus opciones de meterse en Europa de cara a la próxima campaña.

También se refirió Álvaro González al hecho de que es más que positivo que el Villarreal pueda recuperar efectivos para los dos últimos partidos, siendo Bruno Soriano y Víctor Ruiz los dos futbolistas que ayer se unieron al trabajo en grupo y podrán ponerse a las órdenes de Fran Escribá de cara al domingo.