Benicarló ha impulsado un nuevo programa que bajo la denominación «Actiben» pretende respaldar la emprendeduría y la activación económica de la localidad. El Ayuntamiento de Benicarló, a través del área de Promoción Económica, se ha puesto como objetivo la incentivación y formación de personas con ideas emprendedoras, además de autónomos, de micro-empresas y pymes.

El Ayuntamiento de Benicarló responde así a la necesidad de fomentar la creación de puestos de trabajo e impulsar la actividad empresarial. Esta iniciativa se presentó ayer en la sala de actos de Caixa Benicarló con asistencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, del diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castelló, Salvador Aguilella, del edil de Promoción Económica, Román Sánchez, del director de formación y ocupación de la Cámara de Comercio de Castelló, Javier Valls, y el director del proyecto, Agustín Castejón.

El proyecto «Actiben» nace con vocación local y se orienta especialmente a cuatro perfiles empresariales: emprendedores con ideas, autónomos, micro-empresas y pymes.