La cúpula del fútbol base del CD Castellón ya está reestructurada y esta semana entrante se pone manos a la obra con las sesiones de captación de futbolistas. El nuevo responsable, que sustituye a Nahum Mingol, es Fernando Ramírez, que lleva varias temporadas realizando muy buen trabajo como entrenador en las categorías inferiores. Además, tendrá como responsable del área de metodología a Ximo Badenes, y en el equipo de trabajo aparecen Xavi Galván y Juan Carlos Beltrán (scouting). Este comité de dirección está capitaneado por el vicepresidente Alfonso Hernández, y también lo integran Javier Heredia y Alejandro Badenes.

La semana entrante arrancarán las pruebas de captación de futbolistas. El martes y el jueves, en el campo Perpetuo Socorro, serán las de juveniles (17.00 horas) y las de cadetes (18.30 horas), y en Chencho C las de benjamín y alevín (18.00 horas) e infantil (19.30 horas). Mientras, las pruebas para prebenjamines será el miércoles en Chencho B y viernes en Chencho C de 19.00 a 20.00 horas.

Además, en la reunión del viernes pasado en Castalia entre los nuevos gestores del club y los entrenadores, se les informó que se le iba a pagar los cerca de ocho meses que llevan sin cobrar los máximos responsables de cada equipo, al margen de decirles que cuentan con ellos de cara a la próxima temporada 2017-18.

Vuelta a FACSA

En ese sentido, cabe recordar que el Castellón está decidido a entablar conversaciones con FACSA para que los equipos base de la entidad de la capital de la Plana puedan volver a esa instalación que utilizó desde verano de 2008 al de 2016. En la recién finalizada temporada 2016-17 los diferentes equipos del conjunto castellonense han tenido que jugar en diferentes escenarios como Chencho, Javier Marquina y Gaetá Huguet o Parque Sindical. Un caos. Los nuevos gestores de la escuadra albinegra que preside Vicente Montesinos quieren que se reestablezcan las relaciones con la empresa castellonense, la cual será se espera que sea una de las colaboradoras/patrocinadoras del Castellón.