23 de junio de 2017
23.06.2017

Mercadona abre su primera tienda eficiente en Vila-real

El supermercado cuenta con una inversión de 2,7 millones, con la participación de 37 proveedores y ha dado empleo a casi 200 personas en la fase de obra

23.06.2017 | 12:38
Mercadona abre su primera tienda eficiente en Vila-real

Mercadona ha abierto un nuevo supermercado en el barrio de Miralcamp de Vila-real adaptado al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,7 millones de euros y la participación de 37 proveedores que han dado empleo a casi 200 personas durante la fase de obra. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañó ayer a la directora de Relaciones Externas de Castelló y Valencia Norte de Mercadona, María José Sisamón, en la inauguración del nuevo supermercado y comentó que «como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, para Vila-real es un orgullo que una cadena referente en todo el Estado como es Mercadona haya elegido nuestro municipio para abrir este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone, sobre todo, un ejemplo claro de implantación de la última tecnología y la innovación para mejorar el servicio, en este caso facilitar la compra a los clientes y mejorar también las condiciones de trabajo de los empleados». Benlloch también destacó el ejemplo de «gestión responsable y reordenación del territorio» que supone la apertura.

En esta línea, el alcalde recordó que la reordenación de la zona para hacer posible la instalación de la superficie forma parte del plan de regeneración de los barrios de Vila-real, impulsado por el equipo de gobierno en áreas urbanas en las que la reubicación de empresas ha generado espacios sin uso o degradados. «En el caso del barrio de Miralcamp, donde se ubica la nueva tienda eficiente de Mercadona, en los últimos años hemos hecho un esfuerzo importante por mejorar las dotaciones y servicios de la zona. La Ciudad Deportiva Municipal, el Centro de Tecnificación, el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, la próxima apertura del proyecto pionero de Aquasalud Vila-real? son infraestructuras que se suman al centro de salud de la Bóvila, el colegio Carlos Sarthou, centros de día y ahora este supermercado referente e innovador que pondrá todavía más en valor esta zona de la ciudad, en la que vamos a seguir trabajando con algunas reclasificaciones urbanísticas de varios espacios a residencial para seguir mejorando el barrio», argumentó Benlloch.

En relación a la nueva tienda eficiente de Mercadona, el alcalde valoró la inversión realizada por la empresa «para poder abrir en Vila-real un tienda que supone casi una revolución en el concepto de supermercado de la cadena, poniendo la última tecnología al servicio de las personas, tanto para facilitar la compra como para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, la gestión en tiempo real de la tienda y la responsabilidad con el entorno, con una reducción de hasta el 40% en el consumo energético respecto a una tienda convencional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine