Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig reivindica ahora el TRAM de la Plana que paralizó como consellera en 2014

El PP centra su discurso en acusar al Consell de desviar inversiones a València y Alicante y marginar a la provincia de Castelló

El Partido Popular ha asumido la reivindicación del TRAM de la Plana, un proyecto conocido tambiñen como 'Línea 2', como instrumento de desgaste político del Consell y de los gobiernos municipales de Castelló, Almassora, Vilareal y Borriana, todos liderados por el PSPV en la actualidad.

La principal argumentación utilizada para tal efecto es la reordenación de la estrategia de inversiones de los fondos FEDER cofinanciados por la Unión Europea y la Generalitat y el cambio promovido por el Consell de la inversión prevista para el TRAM por la finalización de la línea T2 de Ferrocarrils de la Generalitat que debe conectar los barrios de Orriols y Natzaret, en la ciudad de València.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, insistió este viernes en Castelló en que «el PP dejó preparado uno de los ejes de los fondos FEDER era pasar a una economía baja en carbono y ahí estaba el TRAM de la línea 2 del área metropolitana de Castelló, en los que 77 millones aportaba la Unión Europea y casi 125 la Generalitat» y criticó que en la reordenación prevista «se lo quitan a Castelló y a su área metropolitana, para dárselo al señor Ribó, que es de Compromís, y ¿dónde está la señora Marco? ¿Dónde está la alcaldesa de Borriana? ¿Dónde está la alcaldesa de Almassora, que ahora es el PSPV? ¿Dónde está el señor Benlloch, alcalde de Vilareal?», se preguntó Bonig.

Cabe apuntar que en enero de 2014 la propia Isabel Bonig asumió como consellera de Infraestructuras que tanto finalizar la T2 de València como el TRAM de la Plana eran «insostenibles e inviables económicamente en esta legislatura».

La presidenta del PP criticó la creación de organismos como la futura Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació, o la Agència de Seguretat y Resposta a les Emergències e incluso aconsejó al presidente de la Generalitat que «no abran ustedes televisión valenciana y dediquen ese dinero a la T2 y dejen los Fondos Feder a la línea 2 del Tram de Castelló», apuntó, mientras se preguntaba «¿Que los de Castelló somos menos o es que el señor Puig se vuelve a plegar ante la señora Oltra? ¿A lo mejor habrá que hacer una manifestación». Bonig hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para analizar los dos años de legistaluta de «los supuestos gobiernos del cambio», como ella misma los calificó, junto a la presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco, y el presidente provincial del partido, Miguel Barrachina.

En su balance, los tres políticos coicidieron en apuntar que los actuales gobernantes disponen de mejores condiciones macroeconómicas, pero que aún así, a su juicio, no están sabiendo gestionar.

En este sentido, Miguel Barrachina indicó que «el Gobierno de Rajoy, en solitario, está compensando la hostilidad del Gobierno de Puig y Oltra», al tiempo que aseguró que «las batallas internas de Podemos, Compromís y el PSOE nos frenan, pero felizmente las cosas de comer, es decir, la reforma laboral, la reforma fiscal, la reforma financiera, la reforma del sector público dependen del gobierno nacional y por tanto, la izquierda nos frena en Castelló pero no nos para». El presidente del PP en Castelló indicó que los Presupuestos Generales del Estado «le dan a Ximo Puig 851 millones de euros adicionales y sin embargo grupos subvencionados por él ya han anunciado una gran manifestación para el 9 d'Octubre para pedir la financiación autonómica que ahora sí que tiene y Alberto Fabra no pudo disponer de ella». A este respecto, Barrachina aclaró en el turno de preguntas que «el sistema de financiación autonómico debe ser cambiado, es socialista y malo, pero pese a esa maldad, el llórón de Ximo Puig la semana que viene recibirá 851 millones de euros adicionales».

Por último, Begoña Carrasco señaló que la alcaldesa de Castelló «aseguró hace 2 años haber cerrado el círculo de los desahucios en la ciudad, pero no es cierto. Mintieron y engañaron a los castellonenses con promesas que sabían que no iban a poder cumplir. Y la vicealcaldesa, de Compromís, que además es la que se encarga de gestionar esta área, ha fracasado en la gestión de vivienda».

Compartir el artículo

stats