Pere Martí está con «muchas ganas de comenzar» el nuevo proyecto que le han asignado: entrenar al Villarreal C, en Tercera, para tomar el relevo a un Carlos Pérez Salvachúa que rechazó la oferta de renovación. «Estoy ilusionado con el nuevo reto», aseguró. De momento está de vacaciones y el día 10 se pondrá el mono de trabajo para empezar los ejercicios de pretemporada. «Han sido cuatro años muy buenas en mi anterior club. Me dieron su confianza y se quiera o no, uno es ambicioso y tiene ganas de dar un paso adelante».

Sabe que el proyecto es muy interesante y atractivo, pero tiene claro que costará adaptarse a la categoría a la gran cantidad de futbolistas que esta próxima temporada se estrenarán en Tercera. «La cuestión será adaptarnos lo antes posible a la categoría. Será la primera toma de contacto con a categoría para mis jugadores. Es un mundo diferente. Pasas de competir con chavales juveniles a hacerlo contra hombres, en muchos casos curtidos en mil y una batallas», destacó Pere Martí, que también debutará en Tercera.

Chavales contra hombres

«Ese será el problema, y mi trabajo no será otro que intentar que ese paso de juveniles a categoría senior no sea tan complicada para los futbolistas. Hacerlo lo más rápido posible. Los filiales ya se sabe que van de menos a más por esta razón, por la fase de aclimatación a la nueva categoría», explicó en joven preparador moncofense.

Martí reconoce que el rejuvenecer tanto al C, y en especial la próxima temporada al B, es «una apuesta del club arriesgada, pero es un camino bonito a seguir. En mi caso, voy a trabajar con cuatro o cinco chavales que aún tendrán edad juvenil. En otros clubes, para sus filiales prefieren apostar por gente más experimentada. Esta temporada en el Villarreal será totalmente diferente».

Si no hay novedades de última hora el Villarreal C se pondrá a trabajar el 10 de julio, fecha elegida para los tres primeros equipos de la entidad de la Plana Baixa para iniciar la pretemporada.

Una gran trayectoria

Pere Martí Castelló, más conocido como Pere Martí (nacido el 22 de enero de 1982 en Moncofa) jugó como futbolista en el Villarreal B, Villarreal, Elche, Málaga, Real Murcia y Castellón, donde se retiró a consecuencia de las lesiones en 2010. Desde ese momento pasó a formar parte del staff técnico del Villarreal. Empezó entrenando al juvenil B de Liga Nacional, pero dio el salto al banquillo del Roda el 6 de octubre de 2013 para coger el testigo del valenciano Javi Sanchis

Más de cien partidos con el Roda

Pere Martí ha dirigido al juvenil del A del conjunto gualdinegro en 115 ocasiones, que se saldaron con 48 triunfos, 27 partidos empatados y 40 encuentros perdidos. Ha cuajado grandes temporadas en un equipo juvenil un año más joven que el resto de División de Honor. En la recién finalizada campaña 2016-17 en Liga ocupó una meritoria tercera posición, sólo superado por el Villarreal y el Levante. Ahora Pere Martí se prepara para el estreno en Tercera.