El volante Jonathan dos Santos, jugador del Villarreal e integrante de la selección mexicana de fútbol, descartó que esta sea favorita ante Alemania, la actual campeona del mundo, a la que se enfrentará mañana en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones.

México y Alemania definirán a uno de los finalistas un día después de que Portugal y Chile resuelvan al primero.

«Como favoritos no (salimos), jugaremos contra el actual campeón del mundo en una semifinal (...) será un partido complicadísimo», dijo Dos Santos tras el entrenamiento. «Nos jugamos 50/50 (de posibilidades de avanzar), es un partido de vida o muerte y sabemos que tenemos que hacer bien nuestras cosas, como lo estamos haciendo hasta ahora y lo más importante es que estamos unidos y tenemos confianza en nosotros mismos», añadió.

«Aunque jugaremos contra el mejor equipo del mundo, los mexicanos también tenemos nuestras armas y sabemos hacer nuestro fútbol», explicó el jugador del Villarreal, quien añadió que «será muy importante demostrar que somos un conjunto fuerte y que tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes; esperemos aprovechar esta grandísima oportunidad».

De Alemania, Dos Santos comentó que «es un equipo joven, que tiene grandes jugadores con muchísimo talento». «Pero nosotros también tenemos nuestras armas, contamos con un equipo de mucha calidad, tenemos que empezar por nosotros y estudiando al rival para hacerle daño», explicó el futbolista del Villarreal, todavía sin vacaciones.