01 de julio de 2017
01.07.2017

Paella y sardina en el viernes de Sant Pere

Las fiestas encaran la recta final con la celebración de la torrada de la sardina y las paellas y una asistencia de 4.000 personas

01.07.2017 | 00:28

El Día de las Paellas se ha convertido en todo un clásico de las fiestas de Sant Pere del Grau. La edición de 2017 repite éxito de participación con 4.000 personas inscritas en una cita que cada año va a más. La celebración del Día de las Paellas llegó con novedades ya que este año se ha incluido el acto de entrega de agradecimientos a los entes colaboradores de las fiestas aprovechando la presencia de miles de graueros y visitantes en el paseo Buenavista, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a este reconocimiento público.

Cabe apuntar que la modificación de costumbres que afecta a los castellonenses para poder compatibilizar el trabajo con la celebración de las paellas en el Grau afectó a muchos colectivos e incluso al consistorio, que celebró en la Tenencia de Alcaldía la junta de gobierno e incluso trasladó al barrio marítimo la comparecencia de la portavoz, Verònica Ruiz.

Como el consistorio, numerosos colectivos organizaron su propia paella, entre los que se incluyeron peñas, asociaciones, grupos de amigos y agrupaciones políticas, para celebrar una fiesta que crece en paralelo a la expansión de las propias fiestas de Sant Pere. .

Y si la jornada matinal del viernes está marcada por las paellas, un producto tan típico del Grau como la sardina protagonizó el acto central de la tarde. A partir de las 20:00 horas se celebró la popular Torrà de la Sardina, en la explanada de la lonja, un acto organizado por la Cofradía de Pescadores Sant Pere que patrocina la concejalía de Consumo, dirigida por Mary Carmen Ribera.

Este año la Torrà de la Sardina incluye la actuación del Grup de Danses Illes Columbretes, que cumplen su trigésimo aniversario. Por este motivo, se ha trasladado el tradicional escenario del templete en el que realizaban su actuación durante les festes del Grau, por el recinto de la torrada de la sardina. Una manera de honrar la trayectoria de este grupo de danzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine