El doctor Sixto Barberá Ferrando fue elegido por unanimidad presidente de la Junta de Fiestas de Castelló el 18 de julio de 1992. Hace 25 años Barberá se convirtió en el tercer presidente democrática de la entidad que dirige y organiza, entre otras, las fiestas fundacionales de la capital de La Plana y sustituyó en el cargo a Luis Doménech, quien ocupó la presidencia de la Junta de Fiestas en los dos años anteriores.

Según publicó Levante de Castelló, Barberá fue elegido «por aclamación en el transcurso de la asamblea de festeros que se celebró en el Centro Municipal de Cultura bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno». Y fue la primera vez que una candidatura a la presidencia de la Junta de Fiestas conseguía el respaldo unánime de todos los colectivos con derecho a voto.

Junto a Sixto Barberá se encontraba un amplio y variado equipo de profesionales de muy distintas áreas que estaban vinculados al mundo de la fiesta de una u otra manera, como era el caso de Vicent Farnós, Marta Gallén, Juanvi Bellido, Enrique Masó, Eduardo Mir, Enrique Monerris, Andrés Palazón y, entre otros muchos, el entrañable pintor de Borriol Lorenzo Ramírez, recientemente desaparecido.

En este sentido, hay que recordar que Barberá manifestó sentirse «muy satisfecho» de haber logrado aglutinar a «una serie de personas que representan a una mayoría del colectivo festero y cuya principal característica es el deseo colectivo de todos por trabajar en bien de las fiestas de Castelló sin ningún tipo de afán de protagonismo, sino en el de que cada persona actúe en el área donde pueda ser más competente».

El principal objetivo de Sixto Barberá al ponerse al frente de la Junta de Fiestas de Castelló era que las fiestas de la Magdalena fuesen «más populares y participativas».