El piloto castellonense Joan Barreda (Honda CRF), se ha adjudicado este domingo la XXXIV edición de la Baja Aragón, su cuarto triunfo en una carrera aragonesa que ha dominado de principio a fin y en la que ha impuesto con claridad a todos sus rivales.

Barreda ha ganado hoy la última etapa disputada entre las poblaciones turolenses de Barrachina y Caudé, de 184.050 kilómetros, al igual que lo había hecho en el prólogo y en las dos cronometradas disputadas el sábado, aunque en la primera de ellas los comisarios de carrera le penalizaron posteriormente con ocho minutos.

A pesar de ello, el dominio del piloto valenciano ha sido absoluto. Le han acompañado en el podio Joan Pedrero, segundo, y el francés Michael Metge, tercero.

En la última etapa de esta prueba de la Copa del Mundo FIM de Bajas el de Torreblanca volvió a ser el más rápido marcando un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 3 segundos a una media de 82.38 kilómetros por hora.

En esta última etapa el catalán David Adriá ha finalizado segundo a un minuto y 18 segundos del ganador, aventajando al tercero, Joan Pedrero, en un minuto y 32 segundos, lo que en principio le hacía subir al segundo cajón del podio de la general pero una penalización de tres minutos le ha descabalgado de los puestos de honor.