El portavoz de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «dé el mismo trato» a Castelló que a Cataluña y retire «los camiones de los tramos peligrosos de la N-340 y bonifique un 50 % el peaje de la AP-7».

Bou realizó estas declaraciones en un comunicado en el que pide al Gobierno central que «negocie con la Generalitat un acuerdo similar al que ha alcanzado con Cataluña para reducir hasta un 50 por ciento el peaje de los camiones en aquellos intervalos de la autopista AP-7 que discurren paralelos a la N-340, especialmente peligrosos por su alto índice de siniestralidad».

Para Bou «resulta cansino e indignante que un Gobierno como el de Rajoy, al que se le llena la boca de decir que todos los españoles deben tener los mismos derechos, haga distingos con un asunto tan sensible y serio como la seguridad vial». Y es que el acuerdo del Ministerio de Fomento con Cataluña, según afirmó el portavoz, «recoge la obligatoriedad de que los camiones circulen por la AP-7 en los tramos que resulten especialmente peligrosos».

En este sentido, el portavoz socialista de Infraestructuras recordó «que una carretera tan peligrosa como la N-340, con una altísima densidad de tráfico y muy antigua y desfasada, no sabe de límites territoriales entre provincias».

«Ya está bien de tratar siempre a Castelló como si en ella viviéramos ciudadanos de segunda clase. Exigimos el mismo trato que se da a Tarragona porque las vidas de quienes aquí vivimos tienen exactamente el mismo valor que las de nuestros vecinos», subrayó.

El diputado añadió que «resulta del todo absurdo que se intente reforzar la seguridad vial de un viajero que transite por la costa mediterránea mientras circula por Cataluña y no tanto en el momento que se adentra en la Comunitat Valenciana». De este modo, Bou pidió «sensibilidad al Gobierno de Rajoy porque vivimos en una zona históricamente muy castigada desde el punto de vista de la seguridad vial».