Llegó la primera victoria del CD Castellón en pretemporada y los primeros goles. El conjunto de Frank Castelló está lejos de ser el equipo que quiere la afición, pero es normal porque hay mucho trabajo que hacer. Los albinegros, ante un voluntarioso Benicasim, fueron de menos a más. Siempre dominaron la situación, pero empezaron muy ramplones y acabaron el primer tiempo con el encuentro más que encarrilado: 0-3.

Se fue entonando el equipo albinegro con el paso de los minutos y, de no andar nada fino en muchos pases, acabó afinado y marcando goles que fueron muy celebrados por la animada afición del Castellón. El primer gol fue en propia portería, el segundo de Iván Sales tras una bonita jugada con Javi Serra y el tercero del propio extremo valenciano, que se marcó una estupenda jugada con regates y desmarques, arrancando las palmas de la grada.

Repitió Frank Catelló con una línea de tres defensas, con Juanjo de falso extremo diestro. La afición siguió de cerca la evolución del último fichaje (no anunciado) Nico-Pascual y el norteamericano también fue mejorando con el paso de los minutos. Es un delantero que abarca muchas zonas de campo, en el área, en la mediapunta o quizá entrando por banda. También se vieron los primeros minutos de un hipermotivado Iván Sales, autor de un gol.

Pero la diferencia la volvió a marcar Javi Serra, un jugador que tiene mucho fútbol en sus botas. Es descarado y no se lo piensa dos veces a la hora de encarar. Un gol y una asistencia. Jugó tocado el joven Kiko Vaño, pero se ofreció mucho y mientras pudo estuvo muy activo.

Del equipo de la segunda parte, en el once solo repitieron Iván Sales y Ximo Forner. El reto salieron de refresco, como en la recta final lo hicieron Pablo Roldán, Omar, Marc Almela, Moha y Mario Viana (portero suplente).

El lateral borrianense Kike Ferreres, de magnífica vaselina, firmó el cuarto de la tarde-noche. También anotó Arturo Navarro tras varios recortes en el área benicense. El chaval del filial Marc Almela, muy motivado, tuvo en sus botas el sexto en dos ocasiones, pero la segunda se la paró Jaime. Y Fonte no quiso marcar el sexto, que se lo dio al joven Moha para finiquitar el partido.