El 6 de septiembre de 2017 pasará a la historia del CD Balonmano Castellón y del deporte local como el día en que el equipo sénior femenino debutó en la División de Honor Liga Loterías. El club que preside Rafael Martí se ganó por méritos propios el poder competir en la máxima categoría femenina nacional y ese sueño comienza hoy en el encuentro que les medirá al Super Amara Bera-Bera en el pabellón Fernando Úbeda a partir de las 20.00 horas (partido adelantado por los compromisos europeos del equipo de San Sebastián).

Con el choque ante el subcampeón de liga de la pasada temporada y uno de los favoritos al título en el presente curso arrancará una temporada intensa y al mismo tiempo ilusionante para el equipo que de nuevo dirigirá Vicent Sos. Para lograr el primer objetivo de conseguir la permanencia, la directiva de la entidad castellonense ha renovado en parte su plantel. Se han dado siete bajas, se ha incorporado a cuatro jugadoras y tres subirán de la cantera al primer equipo.

Así, las deportistas que pelearán por el gran objetivo en la histórica temporada 2017-18 para el CD Balonmano Castellón serán las porteras Paula Alonso e Irene Sánchez; las extremo izquierdo Nerea Fernández, Andrea Claramonte y Andrea Salvado; en primera línea Noelia López, Noelia Sales, Alondra Bivolaru, Arantxa Banacloche, Marta Jaques, Ángela López y Joana Rieres; las pivotes Clara Peris y María Lázaro; y las extremo diestras Alba Sales y Judit Tortajada. Incluso no se descarta que alguna otra jugadora de la cantera tenga presencia en el plantel de Vicent Sos.

En resumen, el BM Castellón competirá con un equipo que mantiene el bloque del año pasado en un 70 por ciento aproximadamente y al que se ha sumado una serie de refuerzos para paliar las bajas que se han producido en el conjunto castellonense, las de Noemí Pérez, Receba Ibáñez, Esther Lacueva, Pasión Castellanos, Raquel Romero, Rocío Lendinez y Rebeca Castell.

Desde el club se ha hecho un llamamiento para que la afición acuda esta tarde al Fernando Úbeda a presenciar el histórico debut de las chicas en la máxima categoría y animar a un equipo que ve cumplido un sueño.