La Policía Nacional de Castelló celebró ayer el día de su patrón con el trasfondo de los hechos ocurridos en Catalunya el día anterior. El acto celebrado en el Auditori eludió este año la tradicional parada por falta de agentes suficientes debido al traslado de efectivos a la autonomía catalana.

Ausencia de Compromís y CseM

Estas palabras las realizó en presencia, entre otras autoridades políticas, de la alcaldesa de Castelló; Amparo Marco; el concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo; el vicepresidente de la diputación, Vicent Sales, y de una amplia representación de dirigentes del PP y Ciudadanos. Al acto no acudieron concejales de Compromís y Castelló en Moviment, que junto al PSOE, se han mostrado críticos con las cargas ordenadas por el Gobierno en Catalunya.

Barelles afirmó ante los medios que el contingente policial desplazado a Catalunya permanecerá allí por tiempo indeterminado. De Castelló partieron la semana pasada 27 guardias civiles y una quincena de agentes de la Comisaría de la Policía Nacional. Un centenar de personas despidió al destacamento de la Benemérita.