Castelló reivindica el 9 d'Octubre con cultura e historia
Los Premios de Valencians de l'Any galardonan a Rafael Cebrián y la revista Saó. El PP polemiza y critica la interpretación de la muixeranga en vez del himno regional
LEVANTE DE CASTELLÓ | CASTELLÓ
Tradición y cultura han jalonado los actos programados en Castelló con motivo del 9 d'Octubre. Una representación histórica de las Tres Culturas, la entrega de los Premios de Valencians de l'Any por la Fundación Huguet o partidos de pilota han sido tres de las actividades que se han celebrado en la jornada de hoy.
La Asociación l´Aljama, los Moros d´Alqueria y los Cavallers de la Conquesta han realizado primero un desfile que ha culminado en la plaza Mayor, que ha seguido con el Concierto de las Tres Culturas y la realización de una muixeranga por parte de la conlloga de Castelló a los sones de la música que lleva el mismo nombre.
A continuación, el salón de plenos ha acogido los Premios Valencians de l'Any, que han galardonado a Rafael Cebrián y a la revista Saó.
Críticas del PP
El Partido Popular de Castelló se ha desmarcado del espíritu festivo de hoy y su portavoz, Begoña Carrasco, ha criticado en las redes sociales que se haya interpretado la muixeranga en vez del himno de la Comunitat Valenciana. "Es lo que tiene tener a una alcaldesa vendida a Compromís", ha afirmado Carrasco, mientras la senadora y concejala, Salomé Pradas ha calificado la muixeranga como "algo de fuera" y ha afirmado que los actos de hoy han pretendido "reivindicar sus anhelados Països Catalans".
- Ferran Torres, delantero de la selección española, se abre a hablar de la salud mental: “Cuando estás bien mentalmente estás bien en todo lo demás”
- En busca de 2.700 euros para que Abu acabe la universidad: 'Me faltan dos asignaturas para ser educador social
- De Antonio Orozco a Aitana y Ana Mena: así se vivió el gol de Merino durante los conciertos
- El pueblo valenciano de Nuria Roca en el que pasa sus verano: "Es como volver a ser pequeño"
- Un incendio devora una planta de reciclaje en Aielo de Malferit y desata una gran columna de humo
- El hijo de Aznar y Ana Botella promueve un bloque de 46 pisos turísticos en el barrio de Gran Vía
- Un hombre fallece tras caerle encima un muro en Paterna
- El Roig Arena abre sus puertas para seguir la semifinal del Mundial entre España y Francia
