La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, visitó ayer los proyectos de restauración que se están realizando, con la ayuda económica del Consell, en los municipios de Forcall y Todolella, y se reunió con el alcalde de Todolella, Ricardo Miravet, y la concejala de Cultura de Forcall, Montserrat Sorribes.

Dentro de las ayudas de la convocatoria para la conservación y protección de bienes inmuebles del patrimonio cultural, se concedieron 40.000 euros para el proyecto de restauración de la entrada principal de la ciudad romana de Lesera, de Forcall. Esta actuación tiene el propósito de detener el posible derrumbamiento de la totalidad del muro que da paso a la antigua ciudad romana y realizar los trabajos de consolidación para su correcta conservación.

En Todolella, Cultura subvenciona con 35.000 euros las obras de construcción estructural del edificio Saranyana, declarado bien de relevancia local. Actualmente, este conjunto se encuentra en desuso o en fase de recuperación de usos públicos.