04 de noviembre de 2017
04.11.2017

El Gobierno permite la consulta popular de los PAIs del golf de Xilxes

03.11.2017 | 23:40

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la celebración de la consulta popular en Xilxes sobre la clasificación de un suelo como urbanizable.

Como informó ayer el ejecutivo en un comunicado, la consulta trata asuntos de competencia municipal, con carácter local, de temas de especial relevancia para los intereses de los vecinos y que no son relativos a la hacienda municipal. La consulta en cuestión es para que la población decida si el ayuntamiento debe mantener la clasificación como suelo urbanizable de dos sectores o revertir su clasificación a suelo rústico. La pregunta es: «El proyecto de Plan General contempla dos sectores denominados PAIs del Golf, con la clasificación de los terrenos como urbanizables. ¿Desea usted que el ayuntamiento mantenga la clasificación como Suelo Urbanizable o revierta su clasificación a Suelo Rústico?». Así, los vecinos tienen dos opciones de respuesta.

El sí daría luz verde al mantenimiento de la urbanización de los sectores SUZTR-1 y SUZTR-2, cuyos convenios urbanísticos han sido resueltos por incumplimientos de los agentes urbanizables. En cambio, si hay más «no» por respuesta, ello conllevaría a frenar el desarrollo de los PAIs del golf de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!