09 de noviembre de 2017
09.11.2017

La Vall d'Uixó impulsa la ayuda a domicilio para dependientes

El programa piloto permitirá un contacto más cercano con los usuarios y un mejor seguimiento de cada caso

09.11.2017 | 02:08

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó participa en un programa piloto para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la dependencia. Hasta ahora el servicio lo prestaba la Conselleria a través de una empresa privada y ahora se prestará desde el ámbito municipal, integrado dentro del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).

El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, explicó ayer que la Vall d'Uixó es la única ciudad de la provincia de Castelló que participa en este proyecto de la Generalitat Valenciana, al que también se han adherido Petrer, Aspe, Racó d'Ademús y Benifaió.

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha contratado a una auxiliar más para el SAD que prestará la atención social y cuidado del hogar en los casos que se haya solicitado este servicio. Así, dependiendo del número de peticiones que existan «el próximo año nos plantearemos aumentar el número de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes».

En este sentido, Llorente señaló que cuando se realiza una solicitud «se manifiesta la preferencia de como quiere recibir el servicio relacionado con la dependencia»: a través de una ayuda a un cuidador no profesional (que puede ser un familiar o no) o prestada por un profesional durante unas horas al mes (van desde 56 para el grado 3 a 20 para el grado 1)».

El edil destacó que el consistorio de la Vall d'Uixó es «pionero en esta experiencia», dentro de la apuesta por realizar «una gestión más cercana en Servicios Sociales, porque desde el municipalismo podemos ofrecer un servicio más próximo a las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!