El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha evaluado junto a los concejales de Urbanismo y Hacienda del consistorio la consignación presupuestaria que propone la Generalitat en el proyecto de presupuestos que el gobierno valenciano prevé para 2018.

Tras ello, el primer edil está estudiando redactar una propuesta de enmienda a dichos presupuestos por la necesidad que tiene la localidad de mejorar la seguridad vial en la carretera CV-141, la única vía de acceso a la población. Esta enmienda se transmitiría mediante un interlocutor competente con la finalidad de que «el gobierno de Puig enmiende esta consignación y dote del total de presupuesto necesario a la mejora de la seguridad del vial».

El Consell contempla aportar para 2018 un total de 108.700 euros para ello, «consignación totalmente insuficiente, atendiendo a que la obra necesaria superaría el millón de euros de coste», valoró el edil, que cataloga esta obra como «imprescindible y absolutamente necesaria» pues es el vial de acceso a la ciudad desde las vías principales de comunicación que conectan con el municipio, la AP-7 y la N-340. Desde que comenzó su cargo como alcalde, Martínez lo ha solicitado al gobierno de la Generalitat en los años 2005, 2007, 2009, 2015, e incluso este mismo año 2017 a través de mociones plenarias trasladadas al gobierno autonómico.

Por último, el alcalde de Peñíscola ha propuesto a la portavoz socialista de la localidad, Isabel Esbrí «trabajar juntos en la reivindicación de lo que es justo, haya quien haya en la administración competente», finalizó diciendo Andrés Martínez.