Llegó casi sin hacer ruido en las últimas horas del mercado estival del verano de 2016, pero en poco más de una temporada se ha convertido en piedra angular del proyecto defensivo del Villarreal. El club amarillo anunciaba ayer la ampliación de un año del contrato que vincula al central Álvaro González con la entidad castellonense. Así, el defensa cántabro estará ligado al submarino hasta 2021, en una decisión que prolonga la política del Villarreal de mantener durante muchos años la base de los jugadores que forman su plantilla.

Ante la marcha de Eric Bailly al Manchester United y después de que la apuesta por utilizar a Alfred N'Diaye como central no cuajará, el equipo de la Plana buscó una solución de urgencia en el tramo final del mercado veraniego de la pasada campaña para completar su rotación de centrales. La secretaría técnica puso sus ojos en este central del Espanyol que sumó a la nava comandada por Fran Escribá en esos momentos. Aunque arrancó la campaña como reemplazo para la dupla formada por Mateo Musacchio y Víctor Ruiz, poco a poco se ganó un puesto importante en la rotación.

Ya la anterior campaña, Álvaro González acumuló 32 partidos entre todas las competiciones con el equipo amarillo. En estas apariciones, disputó 2.654 minutos, anotó un tanto y vio 9 tarjetas amarillas. Un papel más que relevante en la cobertura del equipo castellonense.

Pero esta campaña, con la marcha de Musacchio al Milan, el que fuese central de Racing de Santander y Zaragoza, ha dado un paso adelante para consolidarse en la titularidad junto a Víctor Ruiz. Con el central catalán, que finaliza su contrato en 2019, deberían consolidarse como la dupla defensiva del equipo para las próximas campañas.

Una muestra de la relevancia que ha adquirido esta temporada, son los números de Álvaro González a estas altura. El zaguero ya ha disputado 956 minutos en 10 partidos de LaLiga y uno de la UEFA Europa League. Unas cifras Desde su llegada al Villarreal, ha disputado un total de 42 partidos.

Horizonte 2022

Con esta ampliación de contrato, la secretaría técnica del Villarreal demuestra de nuevo su intención mantener la estructura de su plantilla durante el máxima de años posibles. Este anuncio convierte a Álvaro González en uno de los jugadores con contrato en vigor de mayor duración. Como él, también finalizan su contrato en 2021 Andrés Fernández, Jaume Costa, Adrián Marín, Roberto Soriano, Denis Cheryshev y Nicola Sansone.

Con un año más de ligazón contractual, hasta 2022, cuentan otros cinco jugadores de la primera plantilla. Se trata de Sergio Asenjo, Rubén Semedo, Manu Trigueros, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. Aunque, ahora mismo, quien tiene un contrato más largo en el seno del club amarillo es Mario Gaspar. El alicantino permanecerá en el club hasta el año 2023. Además, hasta dentro de tres años, también se mantendrán en el Villarreal Samu Castillejo y, Bruno Soriano.