14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Reducen la espera para el cobro de la renta garantizada

Según el colegio de Trabajadores Sociales, en el último año se ha pasado de una demora de doce a dos meses

13.11.2017 | 23:30

El acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía ha pasado de una espera de doce a dos meses en Castelló. Según informaron ayer desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Castelló, «este es uno de los avances ya palpables en el día a día de las personas de este nuevo modelo que se pondrán sobre la mesa en la II Jornada Autonómica. La sesión aterrizará el martes, 21 de noviembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Abordará, durante más de diez horas, no solo los beneficios que deja este nuevo modelo sino que analizará también las dificultades que topa a su paso; los cambios de escenario a los que se enfrenta y qué retos le quedan por delante para ser una realidad en las tres provincias valencianas, desde el ámbito urbano al rural. Lo hará de la mano de 300 participantes, entre profesionales del Trabajo Social y del ámbito de los Servicios Sociales, junto a representantes del mundo de la política y el académico. Será un debate a tres bandas, entre quienes toman las decisiones, quienes lo analizan y quienes se encargan de llevarlo a la práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!