La Unidad Canina (UCAN) de la Policía Local de Vila-real ha permitido a los agentes intervenir dos kilos de cogollos de marihuana en una vivienda situada en el centro de la localidad.

Según informaron fuentes municipales, el hallazgo se produjo cuando uno de los perros detectores de drogas hizo un marcaje positivo en la vivienda, de donde emanaba un fuerte olor a marihuana.

Los agentes que acompañaban a los canes han abierto diligencias por un presunto delito contra la Salud Pública sin que hasta el momento haya constancia de detenciones por este suceso

Intenta robar en una vivienda

Efectivos de la Guardia Civil han detenido «in fraganti» a un hombre de 43 años cuando supuestamente intentaba robar en una vivienda de la playa de Almassora. Tras recibir el aviso, los agentes se trasladaron al lugar del hecho y observaron reflejos de luces a través de la persiana de una marquesina, así como una sombra con forma humana y una doble puerta de aluminio forzada, por donde habían accedido al interior. Tras extremar las medidas de seguridad, los guardias civiles accedieron a la vivienda y encontraron a una persona, así como cajones abiertos, ropa revuelta y enseres fuera de sus ubicaciones.