El primer cuarto de hora fue un monólogo del Athletic, que no acusó el esfuerzo europeo y dominó el partido ante un Deportivo plano en ataque y con escasa determinación defensiva. El Athletic percibió las facilidades que le daban los locales, empezó a buscar el gol con una semichilena de Unai Núñez en un saque de esquina, insistió con un disparo de Mikel Rico desde la frontal y lo encontró en un contragolpe que surgió de una pérdida de Fernando Navarro y que Susaeta, a pase de Aduriz, culminó con éxito en el mano a mano con Rubén.

El Athletic desapareció tras el gol y el Deportivo se vio obligado a remar a contracorriente una vez más esta temporada. El premio para los locales llegó a diez minutos para el descanso en un saque de esquina que Mosquera remató defectuosamente en el segundo palo. Su disparo se convirtió en una asistencia a Adrián López, que igualó el marcador.

En la vuelta al césped, cuando el equipo coruñés mejores sensaciones transmitía, tras un ataque mal resuelto por Fede Valverde, el Athletic volvió a ponerse por delante gracias a una gran asistencia de Raúl García que transformó Williams.

Mikel Rico estuvo a punto de cerrar el partido poco después con un disparo que salió desviado. No finiquitó el choque el conjunto vasco y el Deportivo volvió a levantarse, encerró al Athletic y en otro saque de esquina, esta vez peinado por Adrián López en el primer palo, lo empujó al fondo de la red Fabian Schär.