Objetivo nueve de nueve. Los jugadores del Villarreal B quieren hacer pleno de victorias antes de que expire 2017. Les restan tres partidos, teóricamente asequibles ante rivales de la zona baja de la tabla, y quieren aprovecharse de ello para marcar y ganar. «Acabar el 2017 estando entre los cuatro primeros sería un gran paso hacia nuestro objetivo», comentó el joven extremo grancanario Cristian Cedrés.

La primera piedra de toque será mañana el colista Real Zaragoza Deportivo Aragón, en el Mini Estadi a partir de las 17.00 horas. «Máximo respeto para ese equipo que cuenta con buenos jugadores, pero nosotros intentaremos romper esta racha de siete partidos seguidos sin ganar, y sin marcar en la mayoría de ellos», apuntó el ex del Real Madrid Castilla.

El Villarreal B suma siete encuentros seguidos sin ganar, con una derrota y seis empates. Los cinco últimos se saldaron con 0-0 y el equipo de Miguel Álvarez suma 456 minutos sin ver portería, pero 500 exactos sin que el rival le marque. «El próximo rival tiene que romper los platos rotos. Trabajamos para intentar romper esa mala dinámica y saldremos muy intensos para encarrilar el encuentro lo antes posible», apuntó Cristian Cedrés.

Él y el resto de compañeros no andan excesivamente preocupados por la poca fortuna que tiene el equipo amarillo en los metros finales. «La dinámica defensiva es muy buena y ahora trabajamos para que llegue el gol, Nos hemos estancado un poquito, pero el gol llegará», apuntó el extremo diestro del filial.

Antes de finalizar el 2017 el Villarreal B disputará tres partidos. El de mañana a las 17.00 horas contra el Real Zaragoza Deportivo Aragán, el de la semana que viene en el campo del Peralada-Girona B, presumiblemente el domingo 9 a las 17.00 horas, y el último contra la Peña Deportiva el domingo 17 a las 12.00 horas en el Mini (sin descartarse que se adelante al sábado por la tarde)..

Enfermería

Para esta cita más próxima contra el filial del Real Zaragoza el técnico Miguel Álvarez tendrá las bajas seguras de los lesionados Diego Fuoli, Leo Suárez, Joan Femenías y Adriá Dalmau, así como la del sancionado Roger Riera, que vio la quinta cartulina amarilla.