30 de noviembre de 2017
30.11.2017
Infraestructuras

Fomento ampliará en 2018 el Cercanías de Castelló a Vinaròs

El ministro Íñigo de la Serna ha anunciado que se triplicará el número de trenes

30.11.2017 | 11:38
De la Serna, en su charla en Castelló. Foto: Carme Ripollés

El Ministerio de Fomento ampliará el próximo año la línea de Cercanías de Castelló a Vinaròs y triplicará el número de trenes, que pasará de cuatro a doce frecuencias diarias. Así lo ha anunciado este jueves el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, en una jornada en el Puerto de Castelló.

De la Serna ha avanzado que en 2018 se aprobará la declaración de obligación de servicio público de dicho servicio, una medida por la que el Gobierno asume un transporte deficitario. Respecto al trayecto de Vinaròs ha destacado que Fomento destinará al año 5 millones de euros.

De la Serna confía en que el Consejo de Ministros apruebe este mes la citada declaración y que se firme el correspondiente contrato con Renfe en el mes de enero.

Por otra parte, el ministro de Fomento ha propuesto al Puerto de Castelló financiar al 50 por ciento de las obras del acceso ferroviario a la Dársena Sur. Este proyecto está valorado en 82 millones de euros.

Por último, ha aludido concretar la fecha sobre la puesta en marcha del AVE a Castelló y ha reiterado que será en breve, pero que no puede concretarla porque "la tramitación siguee en manos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!