El Barcelona poco a poco va recuperando efectivos y ayer los lesionados Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Javier Mascherano y Andrés Iniesta hicieron una parte del entrenamiento con el grupo. El entrenador culé, Ernesto Valverde, confía en recuperar al menos a Iniesta para el partido del domingo en Vila-real (20.45 horas).

El técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, ha dirigido una sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con todos los disponibles del primer equipo y en la que también ha participado el defensa del Barça B David Costas.

La novedad de Rafinha ha sido la más destacada del entrenamiento. Y es que es la primera vez que el centrocampista brasileño, que ha recibido el tradicional túnel de bienvenida por parte de sus compañeros, hace parte de la sesión con el equipo después de la grave lesión que sufrió en la rodilla derecha el pasado 2 de abril en el campo del Granada.

Dembélé sigue recuperándose de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, Mascherano, de una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha e Iniesta, de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. El manchego podría recibir el alta médica si completa con normalidad el entrenamiento de mañana y entrar en la convocatoria para jugar en la Cerámica, donde el conjunto local intentará ganar al Barça, algo que no consigue en su campo desde el 20 de noviembre de 2007.