A Lidón Muñoz del Campo su participación en el Campeonato de Europa de piscina corta en Copenhague le llegó en forma de premio. La nadadora castellonense fue una de las más destacadas en el Campeonato de España del pasado mes de noviembre, donde logró diez medallas -nueve de oro y una de plata- y estableció dos nuevos records nacionales, pero no logró la mínima de participación para la cita europea.

Sin embargo, la Real Federación Española de Natación (RFEN) la repescó a última hora y la nadadora castellonense tiene estos días la posibilidad de debutar en esta competición de índole internacional y en la que tratará de batir el récord de España de 50 libre que ella misma consiguió hace pocas semanas con un tiempo de 24.52.

Lidón Muñoz abrirá su participación en el Europeo de Copenhague hoy en la prueba de 100 libre, competirá en la de 200 libre el sábado y cerrará su actuación el próximo domingo en la de los 50 libre.

Además de la velocista provincial, la bracista Jessica Vall es una de las esperanzas de medalla del equipo español, en el que estarán ausentes Mireia Belmonte y de Hugo González. Pese a que en un principio estaba previsto que ambos acudieran a la capital danesa, finalmente ni Belmonte -que renunció al Europeo para concentrarse en la preparación de la temporada estival-, ni González -al que sus obligaciones académicas en Estados Unidos le impedirán viajar a Copenhague-, participarán en los campeonatos.

Opciones de medalla

Esta circunstancia reducirá las opciones de medalla del combinado español a la experimentada Jessica Vall, doble finalista en los pasados Mundiales de piscina larga de Budapest, que competirá en la piscina de Royal Arena en las tres pruebas (50, 100 y 200) de braza. No obstante, es en la prueba larga, los 200 braza, en la que la catalana cuenta con más opciones de subir al podio, tras llegar a la capital danesa con la segunda mejor marca de todas las participantes, el 2:19.80 que firmó el pasado 14 de noviembre en la Copa del Mundo de Tokio, solo superada por la danesa Rikke Moller Pedersen.