La portavoz de Cibur en Borriana, Mariola Aguilera, expresó que «las oscuras intenciones» del edil de Se Puede Borriana, Manel Navarro, «son evidentes», por haber presentado una denuncia por presunta coacción, sin aportar después las pruebas pertinentes. Sin embargo, según fuentes del entorno político de Navarro, éste habría entregado ayer la grabación completa de la conversación con Aguilera, además de responder a todas las preguntas, tanto del fiscal como del letrado de la líder de Ciber.

Además estas mismas fuentes aseguran que, si no entregó los audios el primer día en que se le citó fue porque las grabaciones no se le solicitaron explícitamente, y quisieron explicar que Manel Navarro está «tranquilo y confiado de que el proceso judicial resuelva si en la oferta de Mariola existía algún ilícito penal. Está llevando este proceso con cierta angustia personal y prefiere no hacer declaraciones hasta que no finalice la investigación del fiscal», añadieron desde el partido de Podemos.

Siguiendo con las declaraciones realizadas ayer por Mariola Aguilera, esta explicó que pese a que Navarro sí acudió a declarar a la fiscalía, no habría aportado las sonadas grabaciones de las conversaciones entre los dos implicados, que se filtraron días atrás a los medios de comunicación, y que constituirían una prueba esencial del presunto delito.

Además, Aguilera apuntó que «en el escrito de denuncia tampoco se ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal la existencia de la misma.», lo que calificó como un «despropósito», tras añadir que, «según ha manifestado el propio Sr. Navarro, el teléfono con el que ha efectuado las grabaciones no está en su poder porque 'se ha mojado', 'se ha caído al agua'». En vista de estas circunstancias, el fiscal habría requerido la entrega del teléfono móvil durante el día de ayer.

Este terminal de teléfono, desde el que supuestamente Manuel Navarro habría efectuado las grabaciones sería, según la número uno de Cibur, el que el Ayuntamiento de Borriana proporciona a los ediles para el ejercicio de su función, lo que también criticó duramente.