El listado de administraciones, instituciones, empresas, colectivos y asociaciones a las que se remitirá el Plan General Estructural, el primero de los dos documentos de planificación urbanística del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castelló que sale a exposición pública, supera los 80 nombres. El Ayuntamiento de Castelló notificará la apertura de exposición pública del Plan General Estructural, cuya versión preliminar fue aprobada el pasado 21 de diciembre por el pleno, a más de 80 entidades entre administraciones, empresas de servicios, colegios profesionales, grupos políticos y otras entidades como universidades, asociaciones ambientales, consejos sectoriales municipales, grupos políticos u organismos autónomos como los patronatos municipales de Turismo, Deportes y Fiestas.

Además, se habilitarán dos espacios presenciales donde se reunirá toda la documentación para su estudio por parte de cualquier persona, asociación o colectivo. Uno de ellos está previsto que se instale en el edificio de Quatre Cantons y el otro en la tenencia de Alcaldía del Grau. Además, se subirán todos los documentos a la web www.plageneralcastello.es para permitir la consulta on line.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por el concejal Rafa Simó, ha diseñado un plan de participación pública del Plan General Estructural para facilitar la consulta de este documento de planificación urbanística que integra el Plan General así como los documentos sectoriales que lo acompañan (movilidad urbana, contaminación acústica, inundabilidad, catálogos de patrimonio arquitectónico, arqueológico y natural, etcétera), que también se aprobó en la sesión plenaria extraordinaria del pasado 21 de diciembre con los votos a favor de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El concejal de Ordenación del Territorio, y responsable de Urbanismo, Rafa Simó, ha insistido en que tanto el Plan General Estructural como el resto de documentos se elevarán a más 30 entidades, instituciones y colegios profesionales para su consulta. «Se trata de una tramitación compleja, que incluye la consulta a diferentes consellerias, pero también a ministerios como el de Fomento, a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a colegios profesionales como lo de Arquitectos, Ingenieros Industriales o de Caminos, etcétera», añade el edil.