El Castellón quiere reforzar su delantera sí o sí. Y a parte de la opción del gerundense Cristian Herrera (Alzira), que se ha complicado por las exigencias del club de La Ribera, también ha centrado su punto de mira en el alicantino Raúl González (Ontinyent). A este último le ha lanzado el club de la capital de la Plana un «ofertón», según círculos próximos al jugador. Son las principales alternativas que maneja el Castellón, y Raúl es que en estos momentos tiene la suculenta oferta encima de la mesa. El tiempo ya apremia. Se ha consumido la mitad del mercado invernal (del 1 al 31 de enero).

Raúl González Robles (Alicante, 25 de abril de 1993) despuntó las dos últimas temporadas en el Orihuela, donde anotó 31 goles en 75 partidos. Esta temporada quiso probar fortuna en Segunda B con el Ontinyent. Ha jugado (15 partidos), pero sólo ha anotado tres goles, a pesar de jugar muchos partidos y minutos. El equipo de La Vall d'Albaida busca reforzar el ataque hora en enero. Ya ha firmado a Álvaro Sánchez (Atlético Baleares) y espera a otro para los próximos días. Tiene gran cantidad de mediaspuntas, pero pocos delanteros.

Este polivalente y ofensivo jugador se formó en las categorías inferiores del Hércules, llegando a debutar en el primer equipo en Segunda División la temporada 2012-13. Luego salió para buscar fortuna en el Yeclano y Novelda, hasta que en verano de 2015 recaló en el Orihuela donde vivió dos extraordinarias campañas. El curso anterior con esos 18 goles fue el segundo máximo realizado, sólo superado por Gerardo Jiménez Reyes (Torre Levante), con 19.

Alternativas

En el caso de Cristian Herrera, el Alzira pide una gran cantidad de euros por la carta de libertad. Ahora más que antes ya que Nico, fichado por el Roda, ya no puede entrar en la operación para abaratar el coste. En un principio esta alternativa era la más económica, pero se ha tornado en la más cara. Esta semana el Castellón quiere cerrar uno de estos dos fichajes. Se ha descartado la opción del joven paraguayo Jorge Méndez 'Pibe' del Murcia Imperial, que en 18 partidos ha marcado 11 goles en la Tercera murciana.