El Ayuntamiento de Almassora activará este jueves el presupuesto de 2018 tras cerrar el ejercicio 2017 con el 89,19 % ejecutado, la mejor cifra de la legislatura. Así lo ha determinado el interventor municipal durante la reunión mantenida con los órganos gestores esta mañana para abordar las incidencias, las novedades legales para el nuevo curso y los retos más importantes, encabezados por la aplicación de la estrategia DUSI.

La ejecución de 2017 creció un 2,18 % en un año al distanciarse del 87,01% alcanzado en 2016 y el 88,15% de 2015. «Son datos que confirman una tendencia positiva fruto de la coordinación entre técnicos y representantes políticos y, en general, en el conjunto de toda la casa para mejorar la gestión de los fondos públicos», ha considerado la alcaldesa, Merche Galí, «siempre bajo uno de los controles internos más exigentes de la Comunitat Valenciana».

De hecho, el interventor municipal ha felicitado a los gestores por la mejora de las cifras, «sobre todo en la gestión de gasto corriente y subvenciones». No en vano, el capítulo que aborda los gastos en bienes corrientes y servicios ha pasado del 93,66 % en 2015, al 94,19 % en 2016 hasta alcanzar el 95,12 % en el último ejercicio. También mejoran sus ratios las transferencias corrientes (subvenciones), que en 2016 se situaron en el 80,61 % y en 2017 alcanzaron los 93,46 punto porcentuales.

Plan de seguridad

El Ayuntamiento de Almassora ha activado los recursos con los que participará en el simulacro de emergencia previsto por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVRSE) en el distrito marítimo del municipio. Tras la comunicación por parte del organismo autonómico al consistorio de que el ejercicio de confinamiento se realizará a finales del mes de enero, la alcaldesa, Merche Galí y el equipo de gobierno mantuvieron una reunión con el intendente jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, para revisar necesidades e iniciar el dispositivo de información a los residentes. En total, se distribuirán 2.000 folletos editados por el 112 y las empresas del Serrallo.