PortCastelló está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a través del stand de puertos de Estado, donde el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, y la responsable de cruceros, Susana Soria, mantienen encuentros de trabajo con representantes del sector crucerístico. La Fundación PortCastelló acude a esta edición bajo una nueva marca: Castelló Cruise Club.

La participación de la Fundación PortCastelló en Fitur es esencial para dar a conocer las potencialidades del puerto de Castelló para el tráfico de cruceros. «Estamos trabajando para que el puerto de Castelló sea un referente en el Mediterráneo y contribuya a desarrollar la economía castellonense y crear puestos de trabajo», señala Miguel Rojo.

Hay que recordar que el puerto castellonense trabaja en una estrategia compartida con el Ayuntamiento de Castelló, la Agenda Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la UJI y el aeropuerto a través del Comité de Cruceros para incrementar el tráfico de cruceros. Una estrategia que ya está dando sus frutos: el puerto recibirá cinco cruceros para 2019, lo que supone un incremento considerable respecto de las cifras actuales.

Cuatro de esos cruceros vienen de la mano de Marella (ex Thomson Dream), la primera gran naviera de cruceros, que ha cerrado escalas en PortCastelló para los meses de junio, julio, agosto y octubre con el buque Marella Dream, con capacidad para 1.500 pasajeros.