Los socios del Atlético Saguntino aprobaron el sábado en una asamblea extraordinaria la conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), junto a un grupo de luces Led de Hong Kong. Por mayoría absoluta, con 148 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, los socios acordaron pasar a ser una SAD de la mano de la empresa Ledux. En la asamblea no se presentó el proyecto pero el presidente afirmó que Ledux llega a Sagunt para apostar por la ciudad, por el club y por un campo nuevo.

El presidente, Juanma Domingo, explicó: «Hemos tenido la propuesta de dos grupos inversores durante muchos meses encima de la mesa. Siempre de la mano del ayuntamiento, ya que todos los pasos que hemos dado han sido consultados con el alcalde, Quico Fernández, y el concejal de deportes, Miguel Chover. Después de barajar las dos ofertas hemos apostado por Ledux, multinacional que trabaja con la luz».

«Hemos decidido apostar por ellos porque nos lo han aconsejado desde el consistorio. También nos consta que el grupo Ledux quiere hacer una inversión importante y reestructurar el club . Quieren hacer una fuerte inversión en el equipo porque el objetivo principal es ascender a Segunda A», añadía Domingo.

La empresa quiere invertir tanto en la ciudad como en el club tal y como ha explicado Domingo: «El grupo Ledux quiere hacer además una inversión de 70 millones para cambiar todo el alumbrado de la ciudad y hacerlo de luz de led. Además le han afirmado al regidor de deportes que ellos se encargarían de invertir los 12 o 14 millones de euros que cuesta el estadio nuevo. Este año ya invertirán. En la camiseta de los próximos partidos aparecerá Ledux».

Una abogada del grupo Ledux afirmó que «no hay un proyecto escrito que explicar. Nosotros queremos profesionalizar el Saguntino para que pueda seguir creciendo como hasta ahora. Eso pasa por la reconversión en la SAD. El grupo Ledux ya ha firmado un contrato y se ha comprometido en forma de préstamo y patrocinio con el club. El hecho de trasformar el club es fundamental para que pueda seguir creciendo y pueda entrar capital».