El Ayuntamiento de Almassora gastará este año 120.000 euros en el mantenimiento y la reposición de asfaltado en las vías públicas. Así se desprende de la prórroga de un año más del contrato adjudicado a la mercantil Becsa en enero de 2016. El acuerdo tiene una vigencia de dos años con dos posibles prórrogas de un año de duración cada una que entrará en vigor esta misma semana.

La comisión de Servicios Públicos dio cuenta ayer de esta prórroga que da continuidad al programa activado en 2016 tras la adjudicación a la empresa de entre las tres ofertadas candidatas. Según las condiciones acordadas en su día, la firma realiza una actuación mensual en los términos pactados con el Ayuntamiento, además de una actuación anual de asfaltado en una zona extensa.

El contrato estipula también que «en caso de evidente necesidad por el estado de las vías, el personal de la empresa se compromete a solucionar cualquier estado inadecuado de las condiciones de seguridad». Además, para el correcto desarrollo y control de los trabajos a realizar, la mercantil está adherida al programa de gestión de incidencias del Ayuntamiento de Almassora.

Por otro lado, la firma tiene un representante para la gestión diaria de los trabajos que también forma parte del grupo de control a través de la aplicación móvil para agilizar la resolución de incidencias. Mientras que en el caso del mantenimiento de los equipos de bombeo de la playa la empresa cuenta con su propia APP, para la conservación de pavimentos asfálticos la coordinación está activada a través la aplicación municipal gratuita que también usa la ciudadanía para trasladar incidencias o solicitudes.

Esta herramienta digital permite transferir a tiempo real las deficiencias en la calzada a los responsables de la mercantil encargada de la conservación del asfalto, al igual que el resto de firmas que se ocupan del mantenimiento de vías, jardines o alumbrado conocen las averías que surgen día a día para su reparación inmediata.

Dia del Veí

La alcaldesa, Merche Galí, iniciará la próxima semana el Dia del Veí en los barrios. La primera edil recogerá las peticiones de los residentes.