Una persona falleció y otra resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido ayer por la tarde en la carretera N-340 a la altura del término municipal de Alcalà de Xivert, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. En el siniestro estuvieron implicados cuatro camiones articulados y dos turismos.

La persona fallecida y la herida, dos varones según informó el consorcio, ocupaban cada una uno de los vehículos implicados en el siniestro. El suceso ocurrió en el punto kilométrico 1.020 de la carretera N-340 por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

La N-340 es una vía que suma numerosos puntos negros a lo largo de su tránsito por la provincia de Castelló y es constante el degoteo de accidentes. El año pasado nueve personas fallecieron en accidentes en esta vía.

Al cierre de esta edición, el Consorcio Provincial de Bomberos también informaba de un accidente ocurrido en la carretera CV-12, que une las localidades de Vilafranca y de Ares. Los servicios de emergencias movilizaron a unidades ubicadas en el Parque de la Plana Alta y de l'Alt Maestrat y las mismas fuentes indicaron que había personas atrapadas en los vehículos. En el accidente estuvieron implicados una furgoneta y un turismo. Los bomberos excarcelaron al ocupante del vehículo y una unidad del SAMU lo trasladó hasta el centro hospitalario. En la furgoneta viajaban una mujer y un varón que no resultaron heridos.

Además, otro accidente se sucedió anoche en la A-23 a la altura del término municipal de Barracas. En esta ocasión se trataba de un camión volcado sobre la vía. Los medios sanitarios atendieron a ambos ocupantes del vehículo.