Culminar las obras de la residencia para enfermos de Alzheimer Laure Barrachina. Ese es el principal objetivo de Luis Ambou, nuevo presidente de la delegación de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias en la Vall d'Uixó.

Ambou se presentó ayer como máximo responsable local de AFA a la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños. Al acto celebrado en el ayuntamiento también han asistido el presidente de AFA-Castelló, Emilio Marmaneu; el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente; y el antecesor de Ambou en el cargo, Felipe Miralles.

Ambou pidió a la alcaldesa un «esfuerzo compartido» para culminar los trabajos de la residencia, que arrancaron en el año 2013 en una parcela municipal con una inversión de 2,2 millones de euros pero fueron paralizados a finales de 2015 ante la falta de financiación por parte del Gobierno de España. Culminar las obras de la residencia permitiría atender a 50 personas frente a las 25 que reciben cuidados a diario en el Centro de Día de la calle Balmes y otras 5 en sus domicilios.

Baños agradeció públicamente a Felip Miralles «todo su trabajo desinteresado en la lucha contra el Alzheimer». Así, señaló que Ambou «continuará con esta labor» al frente de la asociación, que actúa «en una parte donde las administraciones no podemos llegar». Por ello, mostró su apoyo y afirmó que el consistorio va a seguir colaborando con la causa de la asociación.