Una de las principales afecciones por este temporal de frío y nieve es sobre las carreteras del interior de Castelló y todos los problemas que ello conlleva. Durante la jornada de ayer continuó el corte a la circulación en diferentes puntos de la red viaria. Como informaron desde el centro de gestión y seguridad, durante la tarde de ayer permanecieron cortadas al tráfico las carreteras CV-12 de Ares del Maestrat, la CV-124 de Castellfort a la CV-12 y la CV-15 en Ares al límite de la provincia. Asimismo, otras muchas carreteras estuvieron abiertas pero se podía circular con precaución. En cuanto a la zona del Alto Palancia, la A-23 tuvo el nivel de «abierta con precaución» y los problemas registrados durante la jornada del martes desaparecieron. Recordar que centenares de camiones tuvieron que esperar varias horas en la A-23 hasta que pudieron circular.

Debido a la dificultad a la hora de circular sobre todo en la comarca de Els Ports, el dispositivo coordinado por el Consorcio de Bomberos siguió ayer repasando e insistiendo en la limpieza de viales de los puntos más problemáticos. Como informaron desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos (Siab), durante la tarde de ayer se continuó tirando sal a las carreteras para luchar contra la formación de nuevas placas de hielo.

En lo que llevamos de temporal, los efectivos coordinados por el Consorcio de Bomberos de Castelló ha realizado un total de una quincena de servicios relacionados con rescates por vehículos atrapados, por nieve, hielo o ventisqueros y como incidieron desde el Siab, en ninguno de estos servicios ha habido que lamentar daños personales.