Como es habitual, las autoridades no quisieron perderse el Maratón BP Castelló. En la zona de meta estuvieron presentes la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y a la vicealdesa de la capital de la Plana, Ali Brancal. Tampoco faltó el edil de Deportes, Enric Porcar, que estuvo en la zona de meta desde la llegada de los competidores del 10K Ciudad de Castelló. No se perdieron la llegada de los maratonianos el diputado de Deportes, Luis Martínez, ni la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco. Durante el 10K, también se dejó caer por la zona de meta de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo.

Una veintena de puntos de animación, con el patrocinio de Facsa, se repartieron por el trazado del VIII Maratón BP Castelló, que dieron color y calor a los participantes en la prueba. Así, música, animación infantil, exhibiciones y muchas otras actividades amenizaron la espera del público, que esperaba que pasaran los corredores, y alentó a los atletas en su reto por completar la prueba.

La Colla Castalia se encargó de poner música en la zona situada entre las calles San Luis y Arrufat Alonso, así como la plaza Clavé. Por su parte, Pekesport y Lleuresport fueron los responsables de las actividades infantiles desarrolladas en la plazas Tetuán y de la Paz, respectivamente. Los 40 Principales fue el encargado del espectáculo musical de la Puerta del Sol, y el CD Castellón se hizo cargo de la animación que llenó la Plaza Teodoro Izquierdo.

La Colla de Dolçainers i Tabaleters puso música al paso de los atletas por las calles Mayor y Gobernador, mientras que el Centro Asturiano se encargó de los mismo en la avenida del Mar. Por su parte, la exhibición Despertaferro, de Els Cavallers de la Conquesta y sus tambores se pudo disfrutar en la Plaza de Na Violant.

Además de animar en la Puerta del Sol, las representantes de la Escuela de Danza Copelia se encargaron de recibir a los corredores, en la línea de meta, que llegaron a partir de las 4 horas.

Como es habitual, el recorrido se llenó de carteles con mensajes de animación para los participantes, de parte de sus familiares. También destacaron las banderas. En línea de meta, se pudieron ver banderas de Perú o Venezuela, e incluso alguna de Asturias durante el recorrido. Una muestra del carácter cosmopolita de la prueba castellonense.