El Centro Municipal de Cultura La Mercé de Borriana recibió ayer las figuras de las 19 comisiones falleras de la ciudad que competirán por hacerse con el título de «ninot indultat» de las fallas 2018.

Desde los talleres locales fueron llegando a última hora de la tarde los mejores «ninots», tanto mayores como infantiles, en representación de los monumentos de las diferentes comisiones para pasar las mediciones del jurado de incidencias.

Como novedad este año, para respetar las medidas máximas se utilizó un cubo de madera en el que las figuras debían caber para no ser descalificadas, si bien en años anteriores se utilizó un arco de madera, que en algunas ocasiones generó controversia por las quejas respecto a su forma de medir.

Mañana será el día en que, con la presencia de las reinas falleras y una gran representación de las comisiones falleras, se hará público el veredicto del jurado, que designará los dos «ninots» afortunados que, por su belleza y calidad, se salvarán del fuego el 19 de marzo.

Las Fallas 2018 darán inicio en Borriana este domingo con el Pregón y la Crida.